Sin categoría

Mar del Plata

Se celebra un nuevo Congreso de Luz y Fuerza: «Hay un muy buen nivel de gestión»


El LXI Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que comenzó este martes 25 de Junio en Mar del Plata y se desarrollará hasta el próximo jueves 27, en instalaciones del Hotel 13 de Julio, propiedad de la Federación, avanza «con total normalidad», según aseguró el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, en diálogo con CLG.

El evento, que nuclea a todos los congresales del país que representan a los 41 Sindicatos adheridos a dicha Federación, se realiza todos los años de manera obligatoria para que los participantes consideren la Memoria y Balance correspondiente, en este caso, al período 2018-2019, así como los recursos y presupuesto para el siguiente período. El único gremio ausente fue el de Córdoba, debido a que atraviesa «problemas institucionales».

Durante el Congreso, además, los integrantes del Secretariado Nacional que encabeza el Secretario Nacional y máxima autoridad de la Federación, Guillermo Moser, brindan un informe del trabajo desarrollado por cada Secretaría y se estudia la situación del movimiento obrero organizado.

«Es un Congreso ejemplar, lo que demuestra la calidad de la gestión que ha tenido la Federación en todas las áreas, con una administración austera y los recursos bien cuidados», sostuvo Botto, y añadió: «Hay un muy buen nivel de gestión de todas las secretarías, todos los informes son aprobados».

En cuanto a las temáticas abordadas, dijo: «Se trataron todos los ejes centrales que preocupan a los trabajadores del sector energético, que tienen que ver con las energías renovables, con el consumo de la energía que está cayendo por las condiciones del país, también la situación de los jubilados y obviamente el tema del movimiento obrero, donde seguimos bregando por la unidad del mismo como herramienta fundamental para enfrentar al modelo económico actual».

«Quedó en claro que ha habido una administración muy austera que ha dado positivo, con recursos en alza y un gremio que cada vez brinda más servicios. Nos llega de orgullo y nos fortalece la pertenencia a Luz y Fuerza», afirmó el titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

Por último, según confirmó el dirigente gremial, la Memoria y Balance correspondiente al período 2018-2019 «fue claramente aprobada».