En un contexto con la pandemia como protagonista, la tele celebra su homenaje a pesar de las adversidades
Cada 12 de agosto los trabajadores de la televisión festejan su día. Pero 2020 ha sido un año particular para ellos, ya que la actividad a la que pertenecen es considerada esencial, y con grandes esfuerzos aseguran entretenimiento e información a la audiencia.
Algunos de los protagonistas de esta celebración son los técnicos, conductores, periodistas, ejecutivos, productores y camarógrafos, quienes conforman equipos en los canales de TV abierta, las señales de TV paga y las productoras. El día se celebra en homenaje a Santa Clara de Asís, declarada patrona de la televisión por el papa Pío XII, el 17 de febrero de 1958.
Si bien algunos contenidos debieron salir del aire con el desarrollo de la pandemia, lo cierto es que las grillas de las emisoras siguen conformadas por noticieros, magazines, realities, ficciones, y programas de espectáculos, de juegos y de interés general, que requieren de un esfuerzo de los trabajadores de la televisión para garantizarles a los televidentes actualidad y diversión.
Así, es destacable el compromiso y la labor de todos aquellos que componen la televisión, aún más en un momento sanitario complejo, tanto para quienes están delante como detrás de las cámaras. A todos ellos, ¡felicidades!