Espectáculos

Se celebra el #BatmanDay y Rosario lo festejará en redes sociales


El grupo de cosplayers "Rosario Ciudad Gótica" hara un especial con entrevistas a personajes muy especiales del mundo del encapotado

Por Mario Luzuriaga

Este sábado se celebra el #BatmanDay, una fecha dedicada a honrar el legado del superhéroe de los cómics más popular que existe, y lo cierto es que tiene mucho tiempo combatiendo el crimen, por eso ya era hora de que se lo reconocieran.

Hace 6 años el encapotado cumplió sus 75 años y es ahí donde DC decidió establecer esta fecha a nivel mundial y realizar todo tipo de festejos. Argentina no se queda atrás y, específicamente un grupo de fanáticos rosarinos, honrará a este héroe.

El grupo «Rosario Ciudad Gótica» es un equipo de «cosplayers», que todos los años participa en diversos eventos comiqueros y solidarios, vestidos de sus personajes preferidos.

Guillermo Azcurra, coordinador del grupo, habló con CLG sobre las actividades que realizarán vía redes sociales.

«El evento en sí es un ciclo de entrevistas y un especial sobre los 80 años de la creación de ‘El Guasón’, con un sketch que realizan dos fans», contó Azcurra.

Además las entrevistas serán con artistas internacionales como Rubén León, quien pone su voz al Guasón en varias intervenciones como películas y series, como así también a Héctor Luis Vargas, actor que hizo el doblaje de «El Pingüino» en la película «Batman Vuelve».

«Habrá artistas rosarinos que cuentan sus experiencias trabajando para grandes editoriales comiqueras internacionales y juego interactivo en el que el público deberá encontrar pistas en cada una de las entrevistas y se sortearán premios», aseguró.

Una de las cosas importantes será la presentación de un mini-documental en donde varios cosplayers (incluído Azcurra), utilizan la figura del enmascarado para realizar eventos solidarios.

La cita será éste sábado a partir de las 14 en el canal de YouTube de Rosario Ciudad Gótica y en la página de la productora Bitácora Digital (www.bitacoradigital.com.ar).