Ciudad

Se aprobó la construcción de una estatua de Diego Armando Maradona en Rosario


CLG Radio dialogó con el concejal Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa que fue derivada a la Municipalidad. La escultura se construirá "en lugar y fecha a determinar"

Es oficial: la ciudad de Rosario homenajeará al futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, con una estatua. La iniciativa fue aprobada este jueves por el Concejo Municipal, el cual le encomienda al Poder Ejecutivo el diseño y el emplazamiento de la escultura del astro recientemente fallecido. CLG Radio dialogó con el concejal Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa, quien aclaró que aún no está definido el lugar ni la fecha.

«Ayer se aprobó un decreto encomendando al Ejecutivo el diseño y el emplazamiento de una estatua de Diego Armando Maradona en lugar y fecha a determinar», comenzó explicando el edil. «Queríamos que fuera ayer porque entendíamos que era el mejor camino para empezar a gestar un gran homenaje de la ciudad de Rosario a alguien que vivió, trabajó y amó a nuestra ciudad. Cada vez que pudo, él retribuyó ese amor», agregó.

«Creíamos que debía haber un homenaje en un lugar icónico que permitiera homenajear como corresponde esa historia de amor y lo que desde hace dos días se convirtió en una leyenda para la Argentina y el planeta», continuó Toniolli.

El autor del proyecto ya firmado por todos los bloques del Concejo señaló que aún se están estudiando los posibles lugares de emplazamiento: «Quisimos hacer algo para que el Ejecutivo tenga plena libertad, que no esté atado a ningún guion ni nada».

«Pasó algo muy loco. Ayer durante todo el día cuando empezamos a hacer circular la propuesta, cuando la empezaron a firmar los concejales que fueron 18, entre ellos Ariel Cozzoni y Aldo Poy, empezaron a llegarme mensajes de dos estilos. Uno diciéndome que tenían llaves para donar, cosa que resulta totalmente emotivo. Y el otro proponiendo lugares de la ciudad de Rosario: algunos bastante obvios como puede ser el Monumento, el Pasaje Juramento o el Parque Independencia», añadió.

«Cuando me preguntan ‘¿Por qué un homenaje a Diego Armando Maradona en Rosario?’ les respondo ‘¿Por qué no?’. Si hemos homenajeado a tantos con menos vuelo para merecer ese reconocimiento», concluyó.

La estatua estará en un lugar a determinar pero lo cierto es que la iniciativa fue acompañada con las firmas de Alejandra Gómez Sáenz, María Fernanda Gigliani, Renata Ghilotti, Alejandro Rosselló, Susana Rueda, Daniela León, Jesica Pellegrini, Caren Tepp, Pedro Salinas, Norma López, Ariel Cozzoni. Además suscriben la concejala Lorena Carbajal, María Luz Olazagoitía, Aldo Pedro Poy, Mónica Ferrero, Marina Magnani y Andrés Giménez.