Deportes

En el Cruce Alberdi

Se aprobó el balance de Central en una asamblea envuelta en polémica


 

Rosario Central vivió una nueva asamblea que terminó en escándalo. La jornada comenzó 19 horas, en la Sub Sede del Cruce Alberdi y los cánticos contra la comisión directiva auriazul no tardaron en llegar. La asamblea buscaba la aprobación del Balance, que finalmente se llevó a cabo. Además hubo insultos para el ex presidente Raúl Broglia que votó afirmativo y con un tono desafiante para con el socio.

El resultado final tuvo 42 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones. Estuvieron presentes 62 asambleístas de los 74 habilitados para votar. El nuevo estatuto de Central, aprobado en 2018, impone a los representantes y es la primera vez que se vota bajo esta norma, la medida fue criticada por varios oradores opositores.

El balance mostró un pasivo de 99 millones de pesos fue aprobado pero antes lo oradores comezaron sus discursos, el primero fue Guillermo Hanono, secretario del club, quien realizó algunas reflexiones sobre la memoria del último año, entre las que destacó, la obtención de la Copa Argentina en diciembre pasado.

En ese preciso instante los socios comenzaron con los insultos, cánticos y la desaprobación hacía la gestión del Foro de Canallas Unidos. Se pudo escuchar, «Central es de los socios» y «Con Central no se jode» para terminar con la marchar de Rosario Central.

De parte de la oposición el primero en hablar fue Andrés Cánepa que mostró la preocupación de parte de su sector político debido a la mala situación económica «pese a las ventas millonarias que se hicieron«. Luego fue el turno de María Carletti que cuestionó el estatuto y el minúsculo ingreso de 300 socios permitido por la Comisión Directiva. También puso bajo la lupa el voto de Broglia, que más tarde intentó no validar.

Ezequiel Gómez, otro de los socios asambleístas opositores, critico fuertemente la iniciativa de inscripción: «Jamás en la historia de este club hubo que anotarse en la previa de una asamblea«, además, mirando a la mesa del oficialismo lanzó: «Central no nació en 2014 con ustedes, se empezó a enfermar con ustedes«.

Una particular declaración fue la de Tomás Andrenacci, quien se definió como «representante oficialista», sin embargo no dejó de lado, como él lo dijo, la «alarmante falta de gestión». Asimismo aclaró que «siendo oficialista y confiando plenamente en esta comisión directiva les pido que escuchen a la oposición». Tras sus palabras, Andrés Cánepa, volvió a tomar la palabra y felicitó a Andrenacci.

El Balance fue aprobado y a la salida se vivieron momentos de tensión cuando Raul Broglia increpó a los socios. Además, se montó un cordón policial y también hubo «agentes» filmando la tribuna donde estaban situados los más de 200 socios.