Ciudad

Se apagó una voz histórica de la radio rosarina: murió Hugo de Cruz


El destacado locutor nacional falleció este sábado a los 87 años. Amigos, allegados y compañeros de trabajo lo despiden en redes sociales

Se apagó una de las voces más icónicas de Rosario. De esas que uno las escuchaba y la identificaba rápidamente. Una que marcó una época. A los 87 años, este sábado falleció el locutor Hugo de Cruz, un destacado profesional de la radiofonía rosarina.

Nacido en Cruz Alta, provincia de Córdoba, De Cruz hizo toda su carrera en Rosario. Por más de 60 años su voz marcó las tres emisoras de AM por donde trabajó. Y en cada una de ellas dejó su sello.

Apenas se hizo pública la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de recuerdos, palabras de elogios, imágenes históricas y mucha emoción para recordar a Hugo de Cruz.

Una de sus últimas apariciones fue en el año 2019 cuando la Legislatura santafesina lo condecoró tras haber cumplido 60 años del inicio de su carrera profesional.

Cabe recodar que De Cruz pasó como locutor por LT2, LT3, LT8, FM Tango y Radio Nacional, mientras que en televisión tuvo presencias en Canal 5 y Canal 7.

Tras conocerse la noticia de su muerte, amigos, allegados y compañeros de trabajo comenzaron a despedirlo con emotivos posteos a través de las redes sociales: