Más noticias

Obras sociales y entidades médicas

Se actualizaron normas de provisión de medicamentos para diabéticos


El Gobierno dispuso hoy la actualización de las normas de provisión de medicamentos e insumos para personas con diabetes estableciendo que las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán garantizar el suministro. 

De acuerdo a la resolución 423/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial que la certificación para el suministro deberá realizarse al momento del diagnóstico por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga. 

«La certificación se hará al momento del diagnóstico teniendo en cuenta que la condición de enfermedad crónica no caduca, pero la terapéutica y características de la enfermedad varían en función el estado y curso evolutivo que la persona experimente», indica la resolución. 

Asimismo las entidades deberán establecer los procedimientos administrativos necesarios a fin de garantizar la provisión de medicamentos e insumos. 

Por otra parte se invita a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a instrumentar los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la cobertura a las personas que no estén comprendidas en el Sistema Nacional de Seguro de Salud. 

Entre los considerandos se menciona el decreto 1286/2014 el que señala que deberán disponerse las medidas necesarias para garantizar a las personas con diabetes el aprovisionamiento de los medicamentos. 

La misma norma puntualiza que su financiación corresponde a la seguridad social, a la medicina privada y, en caso de pacientes carentes de dichas coberturas, a cargo del gobierno de la jurisdicción. 

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del secretario de Gobierno de Salud Adolfo Luis Rubinstein.