Deportes

Se acercaron las partes y Cristián Lema renovará contrato con Newell’s


Tras acordar el pago de la deuda que el club mantenía con el jugador, la continuidad del defensor está cada vez más cerca. Sonríe el "Archu"

Tras un mes de idas y vueltas, y con varias ofertas formales sobre la mesa, el defensor Cristián Lema sellará su continuidad en Newell’s al menos por una temporada más. Durante diciembre la dirigencia leprosa trabajó para darle el primer gusto a Sanguinetti y renovarle el contrato al «Sicario» y en las próximas horas eso será realidad.

Aunque tenía ofertas de Peñarol de Uruguay, Lanús, Estudiante y un acercamiento de Gimnasia, Lema optó por quedarse en Rosario y acompañar en este nuevo ciclo que comienza con DT nuevo y la baja de varios referentes del plantel como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Fernando Belluschi.

Así el chubutense, que se recupera de una lesión, buscará ser el líder de una defensa que se mostró endeble durante gran parte del 2021.

Las negociaciones no fueron fáciles ya que el club mantiene con el jugador una gran deuda y fue fundamental el plan de pago que se acordó en la última reunión para poder firmar un nuevo vínculo que lo tendrá ligado al Coloso al menos por un año, con la posibilidad que sean dos.