Deportes

¿Se acerca el fin de ciclo? Un Newell’s sin ideas cayó con Boca en el Coloso


Izquierdoz de cabeza le dio el triunfo al equipo de Miguel Ángel Russo. La Lepra sigue sin encontrar el funcionamiento, pateó un solo tiro al arco y a Kudelka se le termina el crédito

Newell’s fue apático, inofensivo y parsimonioso. Pateó un solo tiro al arco en todo el partido y seguramente eso explique la derrota por 1 a 0 frente a Boca en el Coloso, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ante la falta de fluidez que evidenció la Lepra ante Vélez, Kudelka dispuso los ingresos de Julián Fernández, Mauro Formica, Enzo Cabrera y Manuel Llano, en lugar de Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Facundo Nadalín, aunque los errores se repitieron.

En los primeros minutos del cotejo, el Gato Formica, posicionado delante del doble 5, intentó asociarse con Scocco, sin resultados positivos. Esa falta de conexión hizo que Boca se adueñara de la pelota y aprovechara con Villa y Fabra las espaldas de Llano. Por ese sector sonaron las alarmas para la Lepra.

Así fue que a los 4 minutos, un pase atrás de Medina dejó al colombiano Edwin en buena posición de remate. Su intento pasó al lado del palo, ante un Aguerre que parecía vencido. A los 8′, el arquero se reivindicó: Villa fue hasta el fondo y, sin ángulo, lanzó un centro fuerte y al primer poste: el guardameta rechazó al córner.

Con el correr de los minutos, los del Parque fueron ajustando el plan para cortar circuitos presionando a partir de la mitad de cancha. Pero sólo encontraron caminos para lastimar con balones largos a las bandas, en los huecos que dejaron Capaldo, y sobre todo, Fabra.

Sin embargo, llegó una mala noticia: en el devenir de la primera parte, Bíttolo tuvo un accidente al pisar mal y una de las rodillas acusó dolor, por lo que debió ser reemplazado.

A los 33 minutos, Boca volvió a arrimar peligro. Tras una proyección de Fabra, Villa probó de mediavuelta y Aguerre sacó al córner con una volada rasante. Pero se quedó en la propuesta. Y no pudo quebrar la resistencia leprosa antes del descanso.

La tónica del cotejo no varió en el segundo tiempo. El dueño de casa se animó un poco más en un par de ocasiones, como en la bicicleta mediante la cual Formica desairó a Izquierdoz y sacó un remate que contuvo Andrada. O en el pase a un toque de Scocco que derivó en un desborde que no terminó en grito para NOB.

Hasta que Boca, a los 24 minutos, halló la alegría en una de sus principales armas: la pelota quieta. Tras una falta que cosechó Zárate casi en el córner derecho, Cardona ejecutó magistralmente el tiro libre, e Izquierdoz, a la carrera, cabeceó con potencia al gol: 1-0.

https://www.youtube.com/watch?v=hZM4PO_CGV0

A partir de allí Newell’s intentó empujar hacia el arco defendido por Andrada, con más enjundia que ideas. Un par de centros inofensivos, alguna guapeada de Scocco y no mucho más: la Lepra volvió a caer, pero lo más preocupante es la falta de juego, que deja a Kudelka con futuro incierto de cara a lo que viene.

Formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre, Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Julián Fernández, Mauro Formica; Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Enzo Cabrera. DT: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Medina, Edwin Cardona; Eduardo Salvio y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Estadio: Marcelo Bielsa (NOB).
Árbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 21:30 – TV: Fox Sports Premium.