Ciudad

Se abrió la posibilidad de autorizar los encuentros familiares para el Día de la Madre


Desde el municipio deslizaron que podrían permitirse de forma excepcional. Dependerá de la evolución de los contagios en los próximos días

El próximo domingo 18 de octubre se celebra el Día de la Madre y entre los rosarinos crece la expectativa sobre si se podrán realizar reuniones familiares. El que abrió la posibilidad de que eso suceda fue el propio intendente Pablo Javkin, quien este miércoles en el acto oficial por el Día de la Virgen dijo: “Si nos portamos bien, ¿por qué no pensar en un Día de la Madre con algunos permisos?”.

El titular del Poder Ejecutivo comenzó diciendo desde el Monumento a la Bandera que «uno no ve los números del día a día y estamos en una situación complicada, pero estamos viendo que las medidas que tomamos impactaron y fueron positivas”.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

De todos modos, señaló que “hoy estamos contando las camas y no solamente para los pacientes de Covid», de manera que «hay que hablar con los datos sobre la mesa”. Y afirmó: “Quiero aclararlo; estamos aplicando protocolos de contingencia para tener camas”.

El intendente sorprendió al pronunciarse sobre el regreso de las reuniones en una fecha especial: “Si todos nos portamos bien, ¿por qué no pensar en un Día de la Madre con algún tipo de encuentro?”. Sin embargo, avisó: “Para llegar a eso, nos tenemos que portar bien ahora”. Incluso mencionó que «no me imagino una Navidad sin familia”.

Por otra parte, al ser consultado sobre un posible retorno a las clases presenciales, señaló: «Tenemos que resolver cómo vamos a convivir por un tiempo largo con una enfermedad como esta. Hoy empieza a haber alguna esperanza en cómo ha bajado el R de contagios y cómo se ha extendido el tiempo de duplicación. Si en diez o doce días esos números se sostuvieron, entonces por qué no pensar en algo que claramente es la deuda más pendiente que son los chicos».