Espectáculos

«Scooby Doo» regresa a la pantalla con recordados personajes


El perro que resuelve misterios está devuelta pero con muchas sorpresas para el público

Por Mario Luzuriaga

El cine vuelve a la carga con viejos conocidos y este es el caso de»Scooby Doo», el sabueso temeroso que junto a su inseparable amigo Shaggy y el resto del equipo «Misterios Inc.» (Velma, Fred y Daphne), resuelven casos espeluznantes.

Todo indica que en «Scooby», a estrenarse en mayo, cuenta el origen de la amistad de todos estos chicos cuando eran unos niños, que resolvieron un caso que los catapultó a la fama y que después fundaron su «empresa de misterios». Años más tarde deberán enfrentar a un villano muy especial y contarán con la aparición de un héroe con una mascota muy particular.

Lo que hará esta película es abrir la puerta a un nuevo «universo cinematográfico» y este será el de la empresa Hanna-Barbera, hoy propiedad de Warner. Ellos son los responsables de la creación de dibujos animados como «Los Picapiedra», «Los Supersónicos», «El oso Yogi», «Los Autos locos», entre otros.

En esta aventura se permitieron incluir al héroe «Fabulman» y al entrañable villano Pierre Nodoyuna, que seguramente esté acompañado de su perro «Patán».

Se eligió un elenco de super estrellas que prestaron sus voces para esta película y hay nombres como Mark Wahlberg, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodríguez, Jason Isaacs y Tracy Morgan.