Además de la victoria del equipo del capitán del seleccionado argentino, fue una buena jornada para otros nacionales en Italia con triunfos de Carlos Delfino y otros tres
Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, diseñó este domingo una fantástica tarea y aportó 30 tantos para Varese, que superó en tiempo suplementario a Cremona, por 110-105, en un partido válido por la fecha 19 de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket).
El ala pivote, de 40 años, encestó 8-13 en dobles, 2-7 en triples y 8-10 en libres en los 36 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del estadio Lino Oldrini.
El exjugador de los Brooklyn Nets, Houston Rockets y Toronto Raptors, entre otras franquicias NBA, completó su buena faena al frente del Varese (alcanzó su segundo éxito consecutivo) con la captura de 10 rebotes, la entrega de una asistencia y la ejecución de un tapón.
El máximo goleador histórico de los seleccionados albicelestes (integrante de la Generación Dorada que alcanzó el título olímpico en Atenas 2004) reúne un promedio de 20,9 puntos; 7,2 rebotes y 1,1 asistencias por partido, según reveló Legabasket.
Con este triunfo, Varese abandonó la última colocación y reúne una marca 5-11, para superar la línea del San Bernardo Cantú, que tiene 5-13.
En tanto, Pesaro, con participación argentina, le ganó como visitante a Trentino, por 81-70
En el quinteto ganador, el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Houston Rockets y Milwaukee Bucks) acumuló 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en 25m., mientras que el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) colaboró con 10 unidades, 5 pases gol y 4 rebotes en 32m.
En Trentino, que reúne un registro 6-12, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) contribuyó con 8 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21m.
Además, Venezia, con 0 puntos en 3 minutos del alero bahiense Bruno Cerella, derrotó a San Bernardo Cantú, por 80-75.