Deportes

Scocco: «Seremos protagonistas, tenemos la ilusión de pelear bien arriba»


El ídolo de Newell's brindó la primera conferencia de prensa desde que regresó al club de sus amores. Destacó el orden de la institución, el plantel con el que cuentan y el sentido de pertenencia

El delantero Ignacio «Nacho» Scocco habló con la prensa por primera vez desde su regreso a Newell’s. Fue a través de la plataforma Zoom, dada las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.

“La verdad que reencontrarme con todo fue algo emocionante. La situación en la que estamos es raro, pero hay que adaptarse”, declaró el centrodelantero rojinegro. Y se refirió a su salida de River: «No fue difícil decirle que no seguía a Gallardo por la buena relación que teníamos. Desde un principio le dije que mi idea era volver y retirarme en Newell’s».

«Fue difícil enfrentar a Newell’s, tanto en cancha de River como acá en Rosario. Volver al Coloso sin la camiseta de Newell’s fue raro, pero yo sabía que en ese momento me debía a River, tenía que ser lo más profesional posible», declaró Scocco.

En otro tramo, se refirió a la negociación para volver a la Lepra: “Cuando me tocó hablar con D’Amico le comenté que quería saber cómo estaba el club y el equipo. Eso fue lo principal para volver, saber que el club estaba ordenado y que nuestra única preocupación iba a ser jugar al fútbol”.

“Todos mis retornos a Newell’s fueron momentos distintos. En 2012 tuve la posibilidad de hacer una buena pretemporada. La segunda se dilató mi llegada, pero yo estaba entrenando con Sunderland. Y esta es rara por la pandemia”, sostuvo el goleador, e indicó: «Me siento bien físicamente, pero no puedo dejar de decir que es una incertidumbre decir cómo estarán los cuerpos de los jugadores después de entrenar solos».

Y agregó: «Uno deja muchas cosas de lado para volver a Newell’s porque tiene que ver mucho con el fanatismo, como te lo hacen vivir desde chico cuando llegas al club. Pienso que cuando tocó volver en 2012 eso marcó un camino para que vuelvan muchos». «Cambia el pelo, las arrugas, pero uno siempre con las ganas de conseguir lo que consiguió un tiempo atrás”, señaló.

Por otro lado, dijo que «seremos protagonistas y tememos la ilusión de pelear bien arriba. Tenemos un buen plantel, veo un gran grupo, una mezcla de juventud y experiencia. Hay sentido de pertenencia”. A su vez, se mostró esperanzado de pelear la Copa: «Es difícil no ilusionarse con la Sudamericana. Estamos clasificados, pero antes tenemos un torneo corto que nuestro objetivo será ganarlo y utilizarlo como preparación de lo que viene”.

“El predio de Bella Vista cuando me fui estaba creciendo. Hoy me encuentro con todo terminado y me llena de orgullo por como lo han llevado a cabo, ya que no era fácil. Hay un hotel de primer nivel, buena gente y un club bien armado”, destacó. Y le envió un mensaje a los hinchas: “Quiero decirle al hincha que se quede tranquilo. Estamos trabajando muy bien y volviendo luego de una situación muy difícil. Vamos a representar a Newell’s de la mejor manera como siempre”.

Por último, se refirió a la salida de Messi del Barcelona y la chance de que se calce la camiseta rojinegra: “Ante semejante situación, es difícil es alejarse del tema. Todos hablan de eso. Hay que ser coherentes y conscientes de que es un sueño y tenemos la ilusión de que Messi venga a Newell’s, pero lo veo muy difícil”.