Política y Economía

Scioli le planteó al canciller brasileño la necesidad de tener «relaciones comerciales equilibradas»


El embajador argentino en Brasil se reunió hoy con su par en Brasilia

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo este viernes en Brasilia un almuerzo de trabajo con el canciller de ese país, Ernesto Araújo, a quien le planteó la necesidad de tener «relaciones comerciales equilibradas«.

De la reunión también participó el futuro embajador de Brasil en Argentina, Reinaldo José de Almeida, y fue la segunda parte del encuentro del pasado miércoles con el presidente Jair Bolsonaro.

Scioli le planteó a Araújo la necesidad de buscar un mayor comercio bilateral, pero equilibrado, ya que el déficit de los últimos 15 años de la Argentina con Brasil acumula 52 mil millones de dólares.

Durante el encuentro, que se prolongó por casi dos horas, Scioli afirmó que «no se trata de comprar menos a Brasil, sino que Argentina pueda vender más».

En ese marco, pidió que «faciliten el acceso al mercado brasileño de productos que hoy están con dificultades, por ejemplo, uvas, mosto, productos lácteos, almendras, productos de la pesca y la exportación de servicios».

Araújo, en tanto, le transmitió a Scioli que «su presencia en Brasil es fundamental para comenzar un nuevo rediseño de la relación bilateral, con ánimos de ir a lo concreto y no quedarnos en lo abstracto».

En los próximos días, Scioli continuará su agenda de encuentros bilaterales con los ministros de Bolsonaro, como Tereza Cristina (Agricultura), Bento Alburquerque (Energía) y Tarcísio Gomes de Freitas (Infraestructura).