El embajador argentino en Brasil se reunió con empresarios de ese país con el objetivo de promover exportaciones y buscar inversiones
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, inició hoy en San Pablo una gira por diferentes estados de ese país con el fin de promover inversiones en la Argentina y potenciar las exportaciones.
Mantuvo varias reuniones con empresarios, entre ellos, con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), Paulo Skaf, una de las entidades más poderosas del país vecino.
«Abordamos temas de interés bilateral y los avances en el intercambio comercial, que en el primer cuatrimestre de este año creció un 23% con respecto al año pasado», indicó Scioli al término del encuentro que se dio en la sede de la FIESP, en el corazón económico de Brasil.
Por otro lado, el funcionario se reunió con las autoridades de la autopartista Gestamp, mientras que se comunicó con el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, su principal cliente.
La autopartista tiene proyectos de inversión de 25 millones de dólares, para fabricar selectores, piezas piel y hot stamping para automóviles, en sus plantas de Córdoba y Buenos Aires.
«Con ello, apuntamos al objetivo de reducir el déficit en la balanza comercial de autopartes entre Brasil y la Argentina», explicó el embajador.
Scioli también visitó la empresa Coteminas, donde se reunió con su presidente, Josué Gomes da Silva, y virtualmente con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Coteminas tiene nueve plantas industriales distribuidas en Brasil, Estados Unidos, Canadá y la Argentina, donde tiene una sede en Buenos Aires y otra en Santiago del Estero, al emplear a 700 personas.
Durante el encuentro, Gomes da Silva explicó los planes de ampliación en la planta de Santiago del Estero, que implica la contratación de 300 nuevos empleados en el próximo año.
Por otra parte, Zamora expresó la voluntad y acompañamiento de la provincia para que Coteminas pueda ampliar sus inversiones en Santiago del Estero.
A su vez, el embajador argentino se reunió con los directivos de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), que en 2021 cumple 50 años.
«Hablamos de las posibilidades de exportación de alimentos y bebidas argentinos, especialmente aquellos cuyos mercados abrimos recientemente, como langostinos y uvas», detalló Scioli, según se señaló en un comunicado.
A su vez, en el inicio de semana mantuvo en Río de Janeiro un encuentro en la planta de Ternium Brasil, junto a su presidente Marcelo Chara, y el presidente de Tenaris Brasil, Renato Catallini para analizar los alcances del Propyme, de apoyo a la exportación de pymes argentinas.
El Grupo Techint tiene un programa de incentivo de exportación y la embajada argentina se ha posicionado como un socio estratégico para incentivar el crecimiento de las empresas argentinas.