Deportes

Schwartzman no pudo con Sinner y cayó en la final del ATP de Amberes


El tenista argentino cayó por 6-2 y 6-2 en la final del torneo Bélgica y no pudo cerrar de la mejor manera una gran semana

El tenista porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) perdió hoy la final del ATP 250 de Amberes en dos sets ante el italiano Jannick Sinner (10°).

El Peque no pudo conseguir el segundo torneo de la presente temporada, tras la obtención del ATP de Buenos Aires en marzo pasado, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 16 minutos.

Schwartzman, de 29 años y actual número 14 del ranking mundial, había disputado la final del mismo torneo en dos oportunidades previas, ambas con derrota ante los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, en 2016 y 2017, respectivamente.

Fue la tercera vez que el Peque cayó en el encuentro definitorio de este certamen (las anteriores fueron 2016 y 2017), aunque en esta ocasión el italiano de 20 años no le dio muchas opciones en los 75 minutos de juego que necesitó para cerrar el doble 6-2.

El europeo, de 20 años, conquistó el sexto título de su carrera y privó a Schwartzman, que había derrotado al británico Andy Murray (ex número 1 del mundo), de poder seguir creciendo en busca de recuperar su lugar de privilegio dentro del Top Ten.

El próximo compromiso del mejor tenista argentino en la actualidad será en el marco del ATP de Viena, que se jugará desde el 25 al 31 de octubre.

Sinner, número 13 del mundo, por su parte, logró su quinto título profesional y el cuarto de la presente temporada, tras las consagraciones en Melbourne, Washington y Sofia e igualó la línea de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, con cuatro títulos cada uno en el año. El noruego Casper Ruud lidera este rubro con cinco trofeos.

«Sos una de las mejores personas del circuito, todos te quieren y sos un gran amigo para todos. Quiero felicitar a tu equipo, que está haciendo un gran trabajo y ojalá puedas ganar más torneos porque creo que sos un jugador increíble», expresó el italiano en referencia al Peque tras la consagración.

El torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, disputado sobre canchas rápidas y cubiertas, repartió premios por 584.125 euros.