El argentino está en el puesto 16, por lo que necesita acercarse a la zona de clasificación ganando el título en Viena y alcanzando al menos la final del Masters 1000 de París
El tenista porteño Diego Schwartzman, 16 del ránking mundial, superó hoy a un duro escollo como el francés Gael Monfils (21°) en tres sets para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Viena, Austria.
El «Peque» se impuso con parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-2 en un partidazo, lleno de vaivenes y buenos puntos, para mantener la esperanza de poder clasificar al Masters de Turin, donde estarán los ocho mejores de la temporada.
El argentino tiene 1855 puntos en el puesto 16, por lo que necesita acercarse a la zona de clasificación ganando el título en Viena y alcanzando al menos la final del Masters 1000 de París.
El jugador formado en el Náutico Hacoaj está anotado para jugar del 7 al 13 en Estocolmo, última cita antes del Masters de Turin, pero si los números no le cierran tendrá vacaciones.
Schwartzman, de 29 años y que venía de imponerse al italiano Fabio Fognini en su estreno, espera ahora por el ganador del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Frances Tiafoe, que jugaban en el último turno de la jornada.
En Viena, sobre superficie rápida, hubo un único argentino que pudo ser campeón: el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición 2012.