El número 9 del mundo dejó expresada la diferencia en el ranking -su rival ocupa el puesto 110- y avanzó a la tercera ronda del torneo, en la que enfrentará al francés Adrian Mannarino (
El mejor tenista argentino de la actualidad, Diego Schwartzman, debutó anoche en el Masters 1000 de Miami con una victoria contundente sobre el japonés Yasutaka Uchiyama, al que despachó en una hora y 22 minutos con un doble 6-3.
El número 9 del mundo dejó expresada la diferencia en el ranking -su rival ocupa el puesto 110- y avanzó a la tercera ronda del torneo, en la que enfrentará al francés Adrian Mannarino (36 del ATP), vencedor del serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.
El único enfrentamiento que registran en el circuito, en el Masters 1000 de Madrid 2018 (polvo de ladrillo), quedó en favor del argentino.
Schwartzman, de 28 años, aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, donde llegó como quinto preclasificado por la ausencia del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (4) y el suizo Roger Federer (6).
Con la victoria de anoche, el «Peque» ya igualó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del estado de la Florida, pues llegó a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.
El máximo favorito del torneo, que se disputa en el complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, es el ruso Daniil Medvedev, que hoy se presentará frente al australiano Alexei Popyrin.
El griego Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado, eliminó al bosnio Damir Dzumbur 6-1 y 6-4; el tercero, el alemán Alexander Zverev, quedó eliminado con el finlandés Emil Ruusuvuori 1-6, 6-3 y 6-1; mientras que el ruso Adrey Rublev -cuarto- avanzó a tercera ronda tras ganarle al estadounidense Tennys Sandgren 6-1 y 6-2.