El Peque superó al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4 y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen
El argentino Diego Schwartzman venció este domingo al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos y se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada. El Peque derrotó de forma contundente al italiano Lorenzo Sonego.
El «Peque», de 28 años, que venía de vencer el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 para avanzar a los octavos de final, continúa sin ceder un set en el certamen, dado que le ganó este domingo a Sonego con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4.
El mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo, expresó: «Estoy muy feliz, sabía que era favorito, que las condiciones me beneficiaban, pero era un gran rival y en líneas generales salió todo muy bien».
«Estaba muy nervioso al principio, específicamente en los primeros games. Creo que a diferencia del pasado, la lluvia me vino muy bien», añadió el «Peque».
Pese a su gran presente, en el que aún no cedió sets en Rolad Garros, el argentino reconoció que su reinicio en las competiciones no había sido el soñado.
«Siempre que vengo a un torneo tengo confianza en mí mismo, tengo mucha humildad pero busco ganar los partidos y que las cosas salgan bien. Mi arranque después de la pandemia no había sido bueno, no esperaba todo esto, pero entrené muchísimo, nunca bajé los brazos y creo que por eso estoy acá», dijo.
Y remarcó: «Lo nuestro no es duro, nosotros estamos jugando los torneos más grandes, podemos viajar y competir, hay cosas mucho más graves que jugar mal una competencia».
Ahora, Schwartzman espera por su próximo rival, que saldrá del duelo que disputaban esta tarde el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el joven francés Hugo Gaston -campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018.