El tenista Diego Schwartzman, que avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Viena, habló sobre la próxima presentación del equipo nacional en la nueva Copa Davis en noviembre. El Peque se refirió a las posibilidades del conjunto argentino.
Schwartzman, número 15 del ranking mundial, afirmó en declaraciones a EFE: «Argentina siempre es favorita en la Copa Davis, más allá de los jugadores que tenga. Además ahora tenemos un doblista como Horacio Zeballos que es el tres del mundo, y a mí entre los 15 mejores. Va a ser difícil ganarnos».
Argentina, campeona en la edición 2016, participará en la Davis -con nuevo formato- entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, contra Alemania y Chile en la fase final. Aparte de Schwartzman y Zeballos, el capitán Gastón Gaudio convocó al bahiense Guido Pella (20 del mundo) y al correntino Leonardo Mayer (95).
¡Que habilidad Peque!
Diego Schwartzman y un gran winner sin mirar 😳 pic.twitter.com/MtU0IufZBd
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) October 24, 2019
El tandilense Juan Martín Del Potro, además de encontrarse en recuperación por una operación en su rodilla en junio de este año, se retiró del seleccionado tras lograr el título en 2016 ante Croacia. «Juan Martín ya dijo que la Davis pasó a un segundo plano y su decisión es muy respetable, aunque deseo que pueda volver a disputarla. Es el mejor jugador que tenemos en Argentina», afirmó Schwartzman sobre Del Potro, ex número 3 del mundo.
Argentina descendió después de ganar la Ensaladera de Plata y recuperó su plaza en el Grupo Mundial en 2018 tras derrotar, primero a Chile por 3-2 en la fase regional, y después a Colombia por 4-0 en la eliminatoria decisiva por el ascenso. Ahora, si bien Schwartzman tiene fe en su equipo, comentó que los jugadores sudamericanos llegan muy «cansados» a esta última parte de la temporada porque tienen que viajar más que el resto y pasar muchas semanas fuera de casa.