Deportes

Scholas Ocurrentes impulsará el partido por la Paz que deseaba Maradona


José del Corral, director mundial de la institución, comentó que se realizará el 10 de octubre en la capital italiana

El Director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, comentó este viernes que buscarán la realización del partido por la paz mundial, uno de los deseos en vida de Diego Armando Maradona y sus hijas Dalma y Gianinna, lo ratificaron en la tarde del viernes durante un Encuentro celebrado en Roma.

El partido se realizará el 10 de octubre en la capital italiana, mismo sitio en el que Maradona jugó en el 2016 y protagonizó un polémico cruce con Juan Sebastián Verón.

«Por eso en el anuncio estuvo presente también, además de grandes figuras del fútbol, el recuerdo de quien fuera capitán de Scholas, Maradona y las hijas de Maradona pasaron el video donde el capitán de Scholas Diego Armando Maradona nos convoca para jugar el partido el próximo 10/10», comentó Del Corral con Telam Radio.

«Lo había grabado claramente antes de morir y, como ellas dijeron, ojalá podamos hacer entre todos este deseo de él, una realidad que nos ayude en este momento del mundo en guerra a volvernos a encontrar y que el balón sea un signo de paz», continuó.

En el Encuentro participaron varias estrellas del fútbol como los brasileños Ronaldinho y Dani Alves, el argentino Maximiliano Rodríguez, y el cantante irlandés de la banda U2, Bono.

En el video enviado por Dalma y Gianinna se las escuchó diciendo lo siguiente: «Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo».

Los fondos recaudados por la venta de entradas y auspicios, serán destinados a la Fundación, que fue creada por el propio Papa en el 2013 con el fin de promover un cambio educativo en los jóvenes de todo mundo.

Los protagonistas confirmados ya son Lionel Messi, Ángel Di María, el italiano Gianluiggi Buffón, el uruguayo Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic, y el entrenador portugués José Mourinho.

«Messi y Buffón mandaron este jueves sus mensajes en esta nueva adhesión, sintiéndose parte del movimiento de Scholas, pero no solamente parte sino además comprometidos en la misma causa», cerró del Corral.