No fue un #8M más. La de ayer fue una marcha histórica donde miles de personas se movilizaron conmemorando el Día Internacional de la Mujer y pidieron una vez más por la igualdad de género, una lucha que no claudica a pesar de las adversidades.
La concejala rosarina, e integrante de organizaciones sociales que luchan por los derechos de la mujer, María Eugenia Schmuck, repasó junto a Con La Gente todo lo que dejó la marcha donde cientos de mujeres levantaron sus banderas, gritaron bien fuerte y dejaron su huella por las calles rosarinas.
“Fue súper masiva. Realmente era impresionante la cantidad de gente que había. Además, es para destacar la presencia de mucha gente que no es militante ni participante de alguna organización social o política. Muchas personas venían con sus hijos y eso estuvo muy bueno”, señaló la edila.
✊🏼💪🏼Hoy paramos, hoy marchamos. Hasta que tengamos una sociedad con iguales derechos y posibilidades para varones y mujeres.#NosotrasParamos #ParoInternacionalDeMujeres #8M pic.twitter.com/EFJCNStYpT
— María Eugenia Schmuck (@mariuschmuck_) March 8, 2018
Schmuck admitió que le gustaría participar activamente de la organización de la próxima movilización y “tratar de rever la extensión. Hay muchas mujeres que no pueden estar más de cuatro horas machando. Así y todo muchas de ellas han aguantado y muy bien”.
“Hubo libertad absoluta a la hora del reclamo. Quizás el aborto fue uno de los ejes más importantes o más mencionados porque es un debate que está puesto en la agenda pública y hay posibilidades de que se trate en el Congreso. Pero desde las organizaciones de mujeres venimos pidiendo por eso y por muchas otras cosas, como lo son la lucha contra la violencia machista, la trata de personas y la brecha salarial, entre otras. Todavía hay mucho por mejorar”, continuó.
“Fue una marcha histórica. Este tipo de movilizaciones vienen siendo muy exitosas de manera sostenida en este último tiempo. Se suma cada vez más gente de distintos sectores sociales, que se comprometen y entienden de qué se trata”, añadió Schmuck.
Por último, destacó: “Lo importante es que la movilización se llevó adelante con tranquilidad y con libertad para plantear todas las problemáticas que encierran a las mujeres». «Lo que estamos reclamando son nuestros derechos, y estamos convencidas de que sólo juntas y a través de las movilizaciones se pueden conseguir”, finalizó.