El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, reconoció hoy que hubo «una caída» en la consideración pública del presidente Mauricio Macri pero confió en que «se va a recomponer».
«Yo creo que es una caída coyuntural no sólo debido a esa ley (de reforma previsional) sino al conjunto de reformas estructurales. Todas las reformas siempre tienen costos políticos», afirmó Schiavoni.
En declaraciones al diario El Cronista, el senador misionero indicó que Macri «está totalmente dispuestos a pagar» costos políticos «para lograr que avance el país».
«Pero además, a medida que se vayan poniendo en ejecución estas políticas, como el caso del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, vamos a ver que en realidad fueron beneficiosas. Cuando los jubilados vean dentro de unos meses que sus ingresos crecen por encima de la inflación y que había mucho componente de oportunismo político en las críticas para enturbiar el debate, la imagen de Macri se va a recuperar», señaló Schiavoni.
Aseguró además que el Presidente «está trabajando para resolver los problemas no para preservar una transitoria imagen política».