El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó su continuidad en Alternativa Federal, aunque anunció que su espacio competirá con candidatos propios en esa provincia en las próximas elecciones generales.
«Ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal», publicó el redes sociales Hacemos Por Córdoba, la agrupación política que lidera Schiaretti.
En esa línea agregó que la decisión «responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia».
Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia.
Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente.— Hacemos Unidos por Córdoba 🤜🤛 (@Hacemosuxcba) June 11, 2019
Ayer el gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González; el legislador Carlos Gutiérrez; el secretario de Conectividad y vicegobernador electo, Manuel Calvo y la diputada nacional y legisladora electa, Alejandra Vigo. El tema excluyente fue el futuro de Alternativa Federal.
No participó del encuentro Carlos Caserio, con quien Schiaretti tiene diferencias sobre la estrategia. A dos semanas del encuentro de los referentes del peronismo federal en Córdoba en el que también participó Sergio Massa, sólo se mantienen en el espacio el cordobés y Urtubey que mañana se presentará como candidato en La Matanza.