La selección argentina entrenó hoy por primera vez en Río de Janeiro, sede del cruce de cuartos de final de la Copa América frente a Venezuela el próximo viernes, y el entrenador Lionel Scaloni podría realizar dos modificaciones en el once inicial.
El conjunto albiceleste, que arribó el lunes a la hora de la cena a la ciudad carioca y le cantó el feliz cumpleaños 32 al capitán Lionel Messi con una torta preparada por el chef del plantel Diego Iacovone, realizó movimientos livianos en el predio del club Fluminense, a 15 minutos del hotel en donde concentra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca.
El entrenamiento se realizó a puertas cerradas, pero a la misma hora en que se disputará el encuentro ante la vinotinto en el estadio Maracaná.
Por estas horas lo que inquieta un poco a Scaloni es la evolución de las molestias físicas -mínimas- del defensor Nicolás Otamendi y los mediocampista Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, quienes no se habían entrenaron el lunes junto al resto de sus compañeros, antes de salir de Porto Alegre.
Igualmente, según trascendió, esas molestias no les impedirían estar a disposición de Scaloni, quien los tiene en cuenta como titulares para el juego del viernes en el estadio Maracaná, a partir de las 16.
La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
¿Cuál es la opción? La presencia de Marcos Acuña por Giovani Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con Rodrigo De Paul, para contener a Leandro Paredes que no siente tanto la posición de mediocampista central en solitario.
De esa manera, la probable formación de Argentina sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.