Lionel Scaloni, DT de la selección argentina, ultima detalles en Río. Las lesiones y algunas modificaciones tácticas no le permitirán, una vez más, repetir equipo y presentará un once distinto por 13ª vez en 13 partidos cuando este viernes, desde las 16, enfrente a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América.
La principal modificación estaba en la mitad de la cancha y ya era un hecho: Marcos Acuña ingresará por el rosarino Giovani Lo Celso. Sin embargo, la molestia en la cresta ilíaca que sufre Renzo Saravia, el marcador de punta derecho, obligó a Scaloni a no sólo modificar la línea defensiva, sino también a improvisar, porque en su lugar jugará Juan Foyth, marcador central por naturaleza.
En tanto, Guido Pizarro presenta también una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, por lo que no estará ni siquiera en el banco de suplentes, de acuerdo a lo que informó el cuerpo médico.
Así las cosas, el equipo que buscará meterse entre los cuatro mejores de la Copa América será: Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.