Deportes

Scaloni: “Lo que transmite Messi no lo vi nunca en ninguna otra persona”


El entrenador de la Selección argentina volvió a llenar de elogios al capitán y se refirió a la posibilidad de que participe del próximo Mundial

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volvió a llenar de elogios al capitán Lionel Messi y aseguró que lo que transmite el rosarino no lo vio nunca “en ninguna otra persona”, mientras que no descartó la presencia de la “Pulga” en el Mundial de 2026.

“Poco a poco fue sabiendo qué rol ocupaba. Cuando vino a la selección nosotros llevábamos ocho o 10 partidos sin él. Cuando llegó él ya empezó en el vestuario a hablar, se lo veía cómodo. Es un líder futbolístico, eso se ve, pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que le transmite al compañero yo no lo vi nunca. No solo como futbolista, en ninguna persona”, expresó Scaloni.

En una entrevista con Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986, para la televisión española, agregó: “Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite… Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran”.

“Le han puesto una mochila de la que que no se tenía que haber hecho cargo él. No fue culpa de él, se llegaron a unas finales, se perdieron por mínimos detalles y todo el mundo decía que era un fracaso. Había que desterrar todo eso y pensar solo en el fútbol”, continuó el técnico argentino.

En la misma línea, añadió: “Creo que aprendió un montón en los momentos que tiene que influir. Se sabe regular, porque va cumpliendo años y se conoce. Hay veces que yo le digo ‘Leo pégate a la raya para atraer un rival’, y él se viene pero no en la zona exacta que yo le digo, sino en una zona para poner en duda a dos. Es innato”.

Por último, Scaloni se refirió nuevamente a la posibilidad de que Messi participe del próximo Mundial en 2026, con 39 años, en México, Estados Unidos y Canadá.

“Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un ‘handicap’ pero seguramente tenerlo dentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos”, cerró el entrenador.