El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa después de la derrota ante Brasil que dejó al combinado nacional sin la posibilidad de disputar la final de la Copa América. En diálogo con la prensa, bancó a sus dirigidos: “Este grupo de jugadores siente la camiseta como nadie».
En cuanto al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, dijo: «No me gustó, no soy de hablar. El juez de línea condicionaba a los que tenían amarilla diciéndole que vaya con cuidado. En las jugadas chiquitas, fueron todas para el otro lado. No estuvo a la altura de un partido de éste calibre».
A su vez, el DT llenó de flores al capitán argentino: “Nunca hubo debate sobre el rendimiento de Messi, él es nuestra bandera. Es emocionante verlo jugar».
#SelecciónArgentina Scaloni: "Sin dudas que hoy demostramos que este grupo de jugadores siente la camiseta como nadie" pic.twitter.com/DXW30Mdbbg
— TyC Sports (@TyCSports) July 3, 2019
«No sé si un equipo le creó tanto a Brasil como Argentina. Perder de esta manera, para los jugadores, es un golpe menos duro porque jugaron como una selección grande de verdad», agregó Scaloni.
Y siguió: «Brasil no pudo hacer su juego. Fue sometido por Argentina. Fue nuestro mejor partido en el torneo por la magnitud del rival, porque creamos muchas situaciones y porque sufrimos poco, pero no sirvió para clasificar».
«Argentina hizo méritos para jugar la final. Si los argentinos nos damos cuenta de que a veces perder tiene cosas positivas, habremos dado un paso adelante», expresó el entrenador.
#SelecciónArgentina Scaloni: "No me gustó el árbitro. En las jugadas chiquitas siempre fueron para el otro lado. No estuvo a la altura de un partido de este calibre" pic.twitter.com/2gObktmN8G
— TyC Sports (@TyCSports) July 3, 2019