Policiales

Sauce Viejo: un policía que manejaba un remis mató a balazos a dos pasajeros


Según el testimonio del policía, los dos pasajeros intentaron robarle con un arma blanca. Los jóvenes fallecidostenían 22 y 18 años, respectivamente

Un policía de 27 años, que también trabaja como remisero, mató a balazos a dos jóvenes que, según declaró, intentaron asaltarlo con un arma blanca en jurisdicción de la localidad de Sauce Viejo, motivo por el cual quedó detenido, indicaron hoy voceros judiciales.

Las fuentes identificaron a los jóvenes fallecidos como Jorge Armando Wan Vélez (22) y Diego Martín Merlo (18), en tanto el remisero y policía fue mencionado con las iniciales F. S. R.

Todo comenzó alrededor de las 23 de ayer, cuando un remis marca Chevrolet Corsa de la empresa Virgen de Luján, cuyo chofer también es policía en la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, fue convocado hasta la intersección de las calles 8 y 21 de Sauce Viejo, localidad situada unos 22 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

Una vez allí subieron los dos jóvenes que, según el posterior testimonio del policía, poco después extrajeron un cuchillo con el que intentaron asaltarlo, provocándole incluso un corte en el cuello.

El policía tomó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, por lo que Wan Vélez murió en el interior del automóvil y Merlo fue trasladado en grave estado hasta el hospital Samco de la ciudad de Santo Tomé, donde fue ingresado fallecido.

Las fuentes señalaron que tras los disparos, el policía descendió del vehículo y aguardó la llegada de agentes de la subcomisaría 13 y de la comisaría 19 de Sauce Viejo.

La fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, ordenó la realización de pericias criminalísticas, que quedaron a cargo del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las correspondientes autopsias y la aprehensión del policía.