Ciudad

Sauce Viejo: se desmoronó la barranca del río Coronda y evacuaron 11 viviendas


El desmoronamiento, ocurrido anoche, alcanzó los 30 metros de ancho por 50 metros de largo. Las 30 personas que debieron dejar sus hogares se encuentran en buen estado de salud

Una importante franja de la barranca del río Coronda ubicada a la altura de la Central Termoeléctrica Brigadier López en la localidad de Sauce Viejo se desmoronó en la noche del martes. Once viviendas, en las que vivían 30 personas, fueron desalojadas.

Según informó la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, el desmoronamiento se produjo cerca de las 21.30. Prefectura dio aviso a Protección Civil y personal de operaciones de esta Secretaría se comisionó al lugar para evaluar los daños. Al mismo tiempo, se puso en conocimiento al presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

El personal pudo constatar un desmoronamiento de 30 metros de ancho por 50 metros de largo aproximadamente. En esta franja, se encuentran 11 viviendas que fueron desalojadas de inmediato. Las 30 personas que allí vivían fueron auto-evacuadas en casas de familiares y amigos. Todas están en buen estado de salud.

La zona quedó delimitada y este miércoles se iniciarán las tareas de evaluación técnica que deberá realizar el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, mientras que la contención social de los evacuados estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.