Política y Economía

Sanz: «La resistencia y la construcción de una alternativa política hoy pueden conjugarse»


"Soy optimista, más allá de las penurias, la pandemia, el revanchismo y el intento de avasallar instituciones del gobierno; hoy la resistencia y la construcción de una alternativa política", aseguró el ex presidente de la UCR

 

El ex senador y ex presidente de la UCR Ernesto Sanz consideró que es viable la «construcción de una alternativa política», a partir de la «resistencia» y de la convicción de que «existe una fuerza política que está unida y es representativa de la oposición».

En una suerte de regreso a la actividad política, que había abandonado mucho antes de que concluyera el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, Sanz participó en un Zoom organizado por el candidato a encabezar la UCR bonaerense y actual jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial, Maximiliano Abad.

«Soy optimista, más allá de las penurias, la pandemia, el revanchismo y el intento de avasallar instituciones del gobierno; hoy la resistencia y la construcción de una alternativa política pueden conjugarse porque existe una fuerza política que está unida y es representativa de la oposición». dijo Sanz en el encuentro virtual realizado esta fin de semana, ante unos 1000 militantes y dirigentes bonaerenses.

También participó el jefe de senadores de la UCR, el formoseño Luis Naidenoff, quien llamó a construir un radicalismo bonaerense fuerte para liderar Juntos por el Cambio.

«No somos el refugio de la nostalgia, somos un partido que representa los intereses de la gente», aseguró el dirigente formoseño.

Por último, Abad sostuvo que desde la provincia de Buenos Aires se debe cumplir un fuerte papel opositor. «Los radicales estamos de pie, queremos liderar la coalición y queremos ser gobierno. Ese es nuestro desafío», aseguró.

«Estoy convencido que en 2023 desde el radicalismo seremos protagonistas principales en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires», añadió.

El encuentro, realizado bajo el título «La resistencia al poder hegemónico y la construcción de una alternativa democrática», sirvió como virtual muestra de apoyo de Sanz y Naidenoff a la candidatura de Abad.

Las elecciones de la Unión Cívica Radical para renovar autoridades en el Comité Provincia serán el próximo 11 de octubre. Abad se postula por el actual oficialismo (que hoy encabeza el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador) en una fórmula junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla.

Del otro lado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que competirá por ese lugar, con apoyo de dirigentes de la UCR del conurbano y en sociedad con Evolución, la fuerza porteña que el senador Martín Lousteau acaba de lanzar también en suelo bonaerense.