Política y Economía

Santoro defenestró a Milei: “Denunció un golpe de Estado y acto seguido se fue de vacaciones a Europa”


El diputado nacional de Unión por la Patria le pidió al presidente que “mida sus palabras” por la “gravedad institucional” que implica denunciar un supuesto “golpe de Estado” y catalogar a manifestantes opositores como “terroristas”

El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro apuntó hoy contra el presidente Javier Milei, a quien le pidió que “mida sus palabras” por la “gravedad institucional” que implica denunciar un supuesto “golpe de Estado” y catalogar a manifestantes opositores como “terroristas”.

“Milei denunció un intento de golpe de Estado y además afirmó tener conocimiento de que en Argentina operan grupos terroristas. No estamos hablando de un candidato a la presidencia, de un panelista de la TV, de un economista outsider sino de un presidente de la República que le dice a los argentinos que han tratado de hacer un golpe. Y acto seguido se va de vacaciones a Europa”, cuestionó al formular una cuestión de privilegio contra el jefe de Estado.

Para Santoro, la dirigencia política se está “acostumbrando que el presidente pueda decir cualquier cosa”, e instó a tomar “consciencia de la gravedad institucional” que tienen las aseveraciones de Milei sobre un presunto “golpe de Estado”.

Si fuera así, “el presidente podría por ejemplo decretar un estado de sitio”, afirmó.

En este sentido, llamó a “empezar a reclamarle más mesura y racionalidad” a Milei, dado que “en Occidente las palabras de los presidentes son importantes”. 

“Entiendo que estemos acostumbrados a banalizar todo, pero no me voy a resignar a eso. Tienen que ser consciente de la gravedad institucional”, indicó.

A Milei le aconsejó moderarse y frenar las agresiones al Congreso y a la política porque “cuando los mercados le den la espalda, va a tener que venir a buscar apoyo acá en este cámara”.

“Es un presidente estructuralmente débil. No puede darse el lujo de pelearse con la política porque en algún momento las cosas pueden ponerse difíciles”, señaló.

Si bien reconoció que “las excentricidades” de Milei lo convierten en una figura atractiva a nivel internacional, aclaró que “no es lo mismo ser popular que ser prestigioso”. 

“Prestigiosos son el presidente Lula (Da Silva) o (Luis) Lacalle Pou”, opinó Santoro, quien cerró: “Le pido al presidente que mida a sus palabras y a este cuerpo que deje de tomarse en joda” lo que dice.