Política y Economía

Santilli, sobre el vínculo de Larreta con el gobierno nacional: «Se lesionó»


El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que la medida anunciada por Fernández el pasado miércoles es "inconstitucional"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, insistió este viernes en que «lamentablemente ha habido una lesión» en la relación entre la Ciudad y la Casa Rosada, pero sostuvo que junto al alcalde Horacio Rodríguez Larreta buscarán continuar por el camino del diálogo.

«Queremos el progreso de todo el país, no nivelar para abajo, queremos nivelar para arriba«, dijo Santilli tras la decisión del gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Capital Federal y transferir esos recursos, unos 35.000 millones de pesos anuales, a la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, conducido por Alfredo Scoccimarro por radio Rivadavia, sostuvo que es inconstitucional la medida anunciada este miércoles por al presidente Alberto Fernández y agregó: «No nos queda otro remedio que ir a la Corte (Suprema de Justicia) a plantear esta problemática».

«Nosotros creemos en lo que decimos y hacemos. El diálogo es parte de nuestra estructura básica de trabajo. Obviamente, se lesionó, porque intempestivamente te sacaron un decreto que debería hacer sido un acuerdo entre partes», dijo.

«Lamentablemente ha habido una lesión; hasta acá hemos llegado con estas diferencias y no nos ha ido bien como país. Con Horacio decidimos transitar por el camino de la centralidad. Ése es el camino que habíamos lanzado en estos ocho meses de gestión, ahora habrá que retomarlo, pero duele», añadió.

En el mismo sentido, indicó: «Veníamos a inaugurar una nueva etapa una etapa de diálogo; estábamos todos tratando de construir una Argentina distinta, una Argentina de la centralidad, una Argentina donde terminemos con la grieta, cicatricemos la grieta a pesar de que tengamos posiciones diferentes».

«Se pueden tener discusiones, pero no de esta manera. No quitando a uno para darle a otro. Eso no se hace. Es retroceder 20 casilleros», insistió Santilli con relación a la decisión del gobierno.

«Estamos en medio de una pandemia, hay que trabajar y el diálogo para nosotros es central (…) Nosotros vamos a seguir actuando de la misma manera que actuamos siempre. Vamos a acompañar las cosas que le hagan bien a los argentinos y a los ciudadanos. Somos gente de diálogo», completó.