Deportes

Santilli ratificó que el fútbol profesional «va a volver» en Copa Libertadores


El vicejefe de gobierno bonaerense lo afirmó en declaraciones, donde evitó "dar fechas" sobre el regreso del torneo local

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, remarcó este domingo que «el fútbol profesional va a volver en Copa Libertadores» tras el largo receso por la pandemia de coronavirus, al tiempo que evitó «dar fechas» sobre el regreso del torneo local hasta hablar con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

«El fútbol profesional va a volver en Copa Libertadores», dijo Santilli en declaraciones radiales, en referencia al reinicio de las actividades para los equipos argentinos que participan del certamen internacional.

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia retornarán al ruedo a partir del próximo 17 de septiembre, cuando disputarán sus partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos de la competencia continental.

En cuanto a la competición de la Liga Profesional de Fútbol, Santilli indicó: «No quiero dar fechas porque también es algo que tenemos que hablar con Ginés».

Sin embargo, estimó: «Puede ser octubre, dependemos de la reunión, pero es solamente una oportunidad».

La LPF ratificó en los últimos días la fecha de inicio del torneo para el fin de semana del 27 de septiembre, siempre y cuando, el Gobierno nacional y el Comité Ejecutivo del organismo lo autoricen.
Por otra parte, Santilli afirmó que este lunes se volverán a reunir con el automovilismo «para definir la vuelta y algún tipo de carrera».

El sábado, el Gobierno confirmó el regreso de las competencias automovilísticas en una medida que anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de forma gradual en la Ciudad de Buenos Aires.
FG/GAM