Policiales

Santiago del Estero: se quedó dormido en las vías y fue impactado por un tren


El joven, de 22 años, sufrió varias heridas y le dijo a la Policía que no sabía cómo había llegado hasta el lugar. Estaba consciente y en aparente estado de ebriedad.

Un joven de 22 años sufrió heridas de diversa consideración tras ser quedarse dormido sobre las vías y ser impactado por un tren en la localidad de Gramilla, en el departamento santiagueño de Río Hondo.

El grave episodio fue descubierto cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo cuando personal policial de la Comisaría 58 de El Charco, recibió un llamado que indicaba que en el mencionado lugar había un accidente con una persona herida.

Según informó El Liberal, de inmediato los efectivos arribaron al lugar y allí se entrevistaron con el maquinista de la formación, identificado como Luis Daniel Suárez, de 60 años, quien relató que, al momento del accidente, se dirigía en sentido norte a sur y, al llegar a la estación de Gramilla, observó que una persona se encontraba sentada al lado de las vías.

Suárez expresó que rápidamente activó el freno, pero no pudo evitar el impacto, a raíz de la velocidad con la que venía la locomotora, logrando detener el transporte a unos 700 metros del lugar del hecho.

 

Los uniformados junto al conductor fueron hasta donde había quedado la persona y, al llegar, encontraron a la víctima sentada, con heridas visibles y manchas de sangre en rostro y brazo, pero consciente y en aparente estado de ebriedad.

Al ser entrevistado por los efectivos, el herido manifestó llamarse Mario Enrique Juárez,  explicó que se había quedado dormido en el lugar y que no sabía que le había pasado, tras lo cual fue trasladado al CIS Las Termas.

En el centro de salud, fue examinado y se determinó que presentaba politraumatismo de rostro y cráneo con herida cortante en el cuero cabelludo, región parietal derecho que se sutura, lesión cortante extensa en región lateral externa del brazo derecho, por lo cual fue asistido y quedó en observación.