Policiales

Santiago del Estero: intensa búsqueda del sospechoso de haber matado a su pareja


Las sospechas apuntan a que el hombre mató a puñaladas aplicadas en el pecho, la espalda y la zona genital a la joven, para luego escapar en un automóvil cerca de las 6.00 de la mañana de este domingo

La Policía de Santiago del Estero buscaba intensamente a un joven de 26 años, acusado de asesinar de seis puñaladas a su pareja, una chica de 22, en la casa en la que habitaban, de la localidad de Chaupi Pozo. La búsqueda se concentraba en Alejandro Roldán, sospechado por haber ultimado a su pareja, Verónica Escobar, con quien tenía una hija de siete años, según Diario Panorama.

Las sospechas apuntan a que Roldán mató a puñaladas aplicadas en el pecho, la espalda y la zona genital a la joven, para luego escapar en un automóvil cerca de las 6:00 de la mañana de este domingo.

Los indicios, a pesar de que el sangriento hecho se produjo sin testigos, señalan que el femicidio se produjo luego de una fuerte discusión en el seno de una pareja que no presentaba denuncias previas por violencia.

En ese sentido, el padre de la víctima, Ramón Escobar, aseguró que «nunca hubo un hecho de violencia» entre su hija y el presunto femicida.

«Nunca hubo un hecho de violencias entre ellos. Por eso jamás imaginamos que podía pasar esto. Nunca hubo peleas entre ellos. Jamás», expresó el hombre en declaraciones citadas por el diario El Liberal.

Femicidio: sigue la búsqueda del joven que mató a cuchillazos su pareja -  Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

El hombre definió a su hijo como «buenita»: «Era muy buena. No tenía problemas con nadie. Nunca le contestaba a nadie. No sabía lo que era tener un mal día. Mi hija fue muy buena», expresó.

No obstante, una hermana mayor de la chica asesinada, según se supo, reveló que la joven le había manifestado su intención de terminar la relación con Roldán, lo que podría haber desatado la salvaje agresión.

Escobar reveló que su hija fue encontrada agonizante fuera de la casa, tras salir ya gravemente herida a pedir ayuda, por una tía materna.

El hombre reveló que cuando se enteró que su yerno había escapado en auto, salió a buscarlo, sin éxito.

El caso se convirtió en el sexto femicidio en Santiago del Estero en lo que va de 2021, igual cifra a la que se produjo en la provincia en todo el año anterior.