“Debemos facilitar el acceso al conocimiento de nuestros chicos, es la mejor forma de romper las asimetrías”, dijo el gobernador Zamora
Unos 12.500 estudiantes secundarios santiagueños que finalicen ese ciclo recibirán dispositivos tecnológicos hasta diciembre de este año en el marco del programa «Metas Digitales» lanzado por el gobierno provincial.
El gobernador Gerardo Zamora, al inaugurar obras en la Escuela 1 “Sor Ana María Taboada”, de Villa La Punta y entregar las primeras 110 tablets a estudiantes, lanzó este viernes el programa que prevé la entrega de tablets a los estudiantes de 5° año de la secundaria y 6° de las escuelas técnicas.
“Lograr la inclusión educativa no tiene que ver solamente con la construcción de un edificio, o brindar equipamiento. Debemos facilitar el acceso al conocimiento de nuestros chicos, es la mejor forma de romper las asimetrías», afirmó el gobernador Zamora
“Me comprometo a seguir sentando las bases para que la educación sea más inclusiva, con el uso de herramientas tecnológicas”, puntualizó.
Asimismo indicó que con este nuevo plan hay “una decisión tomada de seguir ampliando este programa, para que todos nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades”, ratificó.
También aseguró que las inversiones en educación serán importantes para lograr la conectividad digital en todos los establecimientos educativos de la provincia. “Queremos que la igualdad educativa permita más capacitación, sumar capacidades innovativas y generar oportunidades de empleo para todos”, sostuvo.
Por lo tanto manifestó que “hay que seguir sentando las bases firmes a través de la educación y esa es una de las metas más importantes del Bicentenario”.
El acto se realizó desde el Colegio Secundario Juan Bures, desde donde también se hizo el relanzamiento del programa “Conociendo Mi Provincia”, que estuvo paralizado durante la pandemia de Covid-19. En este último programa estarán involucrados las áreas de Turismo y Educación.
“El lugar más importante de todos, en nuestra provincia es la escuela, es el espacio donde empezamos a construir un futuro mejor para todos”, dijo y luego ratificó como prioridad para su gestión las inversiones en educación.
En este contexto, resaltó que este año en Santiago del Estero se superará el 40% de inversión, destinado a obras de infraestructura, conectividad y equipamiento.