Viajaban en un taxi que había partido de Jujuy, con destino a Buenos Aires. El dinero estaba oculto en una campera
Tres ciudadanos peruanos que viajaban en un taxi desde Jujuy hasta ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron detenidos en un puesto de control en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, y se les secuestraron unos 15 mil dólares que se encontraban ocultos en una campera y que no pudieron justificar el origen.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta 34, a la altura kilómetro 789, en Pozo Hondo.
Allí, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “taxi” en el que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer), de nacionalidad peruana, desde Jujuy hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido detallaron que, al realizar el registro físico y documentológico, ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron sobre un bolso de mano (de uno de los ciudadanos) una campera con los dólares.
Como los ciudadanos peruanos no lograron acreditar el origen del dinero, las tres personas quedaron detenidas.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 Santiago del Estero se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 “lavado de activos”, y el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.