Info General

Santiago del Estero abre sus puertas al turismo a partir del viernes


A partir de esa fecha, la provincia abrirá sus puertas sin restricciones para los turistas que arriben desde Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja

 

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Fernán Bravo, destacó hoy que «afortunadamente las condiciones están dadas» para que la provincia «abra sus puertas a todo el país» para el ingreso del turismo a partir del próximo viernes.

A partir de esa fecha, la provincia abrirá sus puertas sin restricciones para los turistas que arriben desde Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja,

«En tanto, para quienes provienen de otras provincias, se va a pedir que tenga un servicio de salud con cobertura Covid y un alojamiento reservado previamente», precisó Bravo en declaraciones a Télam Radio.

Esta cobertura que se le solicitará a los visitantes del resto de las provincias no incluidas en las cinco que están exentas de restricciones, se podrá obtener «a través de su obra social o de un seguro contratado de manera privada».

«En este sentido -concluyó-, esto es una primera etapa, y esperemos que, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, y si el contexto continúa acompañando, se puedan ir flexibilizando otras cuestiones más».