Sus palabras están relacionadas al caso de Abigail, que fue retenida por los controles sanitarios en Santiago del Estero, y que fue replicado por Mauricio Macri
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró este sábado que «hay una mezquina utilización política del dolor ajeno», al referirse al caso del hombre que avanzó caminando con su hija enferma en brazos, para poder cruzar el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.
«Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho. En poco tiempo, se trató de resolver, pero eso no quita la frustración e impotencia de lo que vivió ese padre», dijo Cafiero en declaraciones a Radio La Red.
En ese marco, el funcionario rechazó también «la utilización del dolor ajeno de parte de la política» y dijo que «eso también hay que repudiarlo».
«Hay una utilización extrema a partir del dolor ajeno y no me gusta eso. Es una mezquina utilización política que se quiere hacer de esto», analizó el jefe de Gabinete en la entrevista que concedió esta mañana.
El video del padre de la niña llamada Abigail, cargándola en sus brazos para cruzar la frontera interprovincial, luego de que un control policial le impidiera el paso, se viralizó ayer rápidamente y generó repudio en las redes sociales.
También una ilustración del padre cargando a su hija se volvió viral y fue compartida por miles de personas en las últimas horas, entre ellas, el expresidente Mauricio Macri y otros dirigentes políticos de la oposición.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 20, 2020