Espectáculos

Santiago Bal, un hombre que estuvo en cine, teatro y televisión


El actor participó en todos los ámbitos de la actuación y estuvo al lado de grandes artistas. Repasamos su carrera

El actor participó en todos los ámbitos de la actuación y estuvo al lado de grandes artistas. Repasamos su carrera

Por Mario Luzuriaga

En una entrevista hace más de 30 años, el actor confesó que vivía para el humor y eso hizo durante toda su carrera, hacer reír a la gente.

Santiago siempre se caracterizó para interpretar personajes cómicos y fue en la década del ’60 donde obtuvo su popularidad. Fue en el programa cómico «La Tuerca», donde inició su carrera, pero ya en 1969 estuvo protagonizando la telecomedia «Los Campanelli».

Tal fue el éxito que enseguida se filmó «El veraneo de los Campanelli» y fue uno de sus grandes éxitos; y continúo con varias películas como «Yo tengo fe» junto a Palito Ortega, «Los hijos de López» junto a Dorys Del Valle, Emilio Disi, Alberto Martín, entre otros; y «Un loco en acción», junto a Carlitos Balá, en la que ambos interpretan a espías. Su última película fue filmada este año junto a su hijo Federico, llamada «Rumbo al mar», que será estrenada en enero de 2020.

En televisión también estuvo junto a Gerardo Sofovich, en la famosa mesa de «Polémica en el bar», en donde compartía elenco con Jorge Porcel, Rolo Puente y el recordado Juan Carlos Altavista, mientras interpretaba a «Minguito».

Una de sus últimas intervenciones fue en uno de los capítulos de «Los Simuladores», en la que el equipo salvó su carrera artística y los ayudó en uno de sus operativos más recordados por el público.

En teatro también ha hecho grandes comedias como «Money Money», «Circo Rodas» y será recordado por haber trabajado su último tiempo de vida con su mujer Carmen Barbieri en teatro de revista, realizando éxitos como «Vedettísima», «Fantástica», «Bravisima» y «Barbierisima». Luego de su distanciamiento y separación de la comediante, volvieron a trabajar nuevamente, pero esta vez junto a Fede, hijo de ambos, en «La gran revista de Mar del Plata» y «Nuevamente juntos».