Espectáculos

Santiago Artemis derrapó con un comentario sobre las personas con discapacidad


El diseñador de moda fue repudiado en las redes sociales luego de lanzar un desafortunado comentario en "Corte y confección"

En la última edición de «Corte y confección» se planteó un particular desafío donde los participantes debieron inspirarse en Xuxa para diseñar sus prendas. Santiago Artemis, fanático de la reina de los bajitos y miembro del jurado, se refirió a su ídola con una desafortunada frase que generó polémica.

«El mensaje que daba era para chicos discapacitados, gente normal, de todo», lanzó el diseñador y despertó ciento de críticas por referirse de forma despectiva a las personas con discapacidad.

Santiago Artemis: el diseñador argentino que debes conocer | Vogue ...

En ese sentido, el modisto continuó: «No había problemas con nada, igualdad absoluta, gay, no gay». Con la intención de esquivar el comentario de Artemis, la conductora del ciclo, Andrea Polliti, agregó: «Tenía todo ese mensaje tan positivo de que si querés, podés». Mientras que el diseñador cerró convencido: «Ella tenía su frase: ‘Querer, poder y conseguir’, era como un lema».

Recordemos que ésta no es la primera vez que Artemis queda en el ojo del huracán por sus declaraciones. El año pasado, el colectivo LGBTIQ+ cuestionó una frase transfóbica que se pudo ver en uno de los episodios de su serie. «Me llego a caer en tacos y soy un trava de Once», disparó el diseñador de 28 años. El comentario fue ampliamente criticado, lo que llevó a que tenga que salir a pedir disculpas por sus lamentables dichos.