Santa Rosa de Calchines, otra localidad de Santa Fe que vuelve a la Fase 1


Esto se produjo por el caso positivo de un viajante que llegó desde La Plata, a quien se le hizo el hisopado. Afirman que no respetó el aislamiento

La localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines regresa a la fase 1 de la cuarentena por un caso confirmado en el último parte oficial. Se trata de un hombre que llegó desde La Plata y, de acuerdo a lo informado por las autoridades, no realizó la cuarentena obligatoria por haber estado en una zona de circulación comunitaria como Buenos Aires.

Con la incorporación de Santa Rosa, son tres las localidades de la provincia que retornaron al primer nivel de aislamiento fijado por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo, ya que el jueves sucedió en Carreras, que reportó seis enfermos de covid-19, y el viernes en Ceres, donde se comunicaron 11 casos.

En el caso de Santa Rosa de Calchines, situada unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, volvió a Fase 1 de aislamiento hasta el 27 de junio luego de que dio positivo un joven de 20 años que fue hisopado en La Plata.

Al volver a la provincia e ignorando todavía el resultado positivo, el paciente se hizo atender en el hospital José María Cullen por una fractura de tabique nasal, por lo cual también fueron aislados dos médicos.

1 caso de Coronavirus en Santa Rosa de Calchines | RIO Noticias ...

En la provincia de Santa Fe se detectaron ayer 11 nuevos casos, que eleva la cifra total a 311 desde que comenzó la pandemia, con un total de cuatro personas fallecidas.

Natalia Galeano, presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, explicó en diálogo con LT9 que «el joven positivo fue hisopado el sábado pasado y fue muy amplia la gama de contactos. Es por eso que estamos en Fase 1».

«La conmoción es mayor en Santa Rosa porque veníamos respetando la cuarentena. Viene un chico de manera irresponsable y pasea por todo el pueblo», afirmó Galeano al diario Aire de Santa Fe.

Natalia Galeano (Foto Archivo)

El paciente viajó en un camión que transporta verduras desde La Plata hasta Santa Rosa de Calchines. Según la presidenta comunal, el joven sabía que había sido hisopado pero no tomó los recaudos necesarios al regresar.

Las tres personas que atendieron inicialmente a este joven en el Samco de Santa Rosa fueron aisladas y el centro médico está cerrado para tomar medidas de desinfección.