Info General

Santa Fe: ya se vacunaron más de 48.000 personas contra la gripe


Así lo detalló el ministro de Salud, Carlos Parola, en conferencia de prensa. "Hay un grado de adhesión muy bueno", aseguró

Este martes al mediodía el gobierno de la Provincia dio una de sus ya habituales conferencias de prensa, aunque en este caso el foco no estuvo puesto principalmente en el coronavirus, sino en la vacunación antigripal. En seis días se vacunaron a más de 48.000 santafesinos, de los cuales más de 23.000 son de Rosario.

La conferencia de prensa fue encabezada por el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, y por la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. Parola comenzó hablando sobre los tests de coronavirus que ya se están realizando en la capital provincial: «Estamos comenzando con el laboratorio en la ciudad de Santa Fe para realizar los estudios. Esto no es un hecho menor, ya que permitirá que lleguemos a 90 muestras diarias de estudio, sumado a la capacidad que tiene Rosario».

El ministro de Salud señaló que se trata del Laboratorio Central, ubicado en el ex Hospital Italiano. Según informó, allí trabajan tres bioquímicos, sumado al resto del personal de la institución. «De esta manera rápidamente vamos a alcanzar esta búsqueda de hacer diagnósticos tempranos y poder sacar personas que estén contagiando de esa situación velozmente», apuntó.

Luego Parola habló sobre la primera etapa de la aplicación de vacunas contra la gripe común: «Se ha comenzado con mucho éxito la vacunación antigripal. Reforzamos la importancia de vacunarse contra la gripe».

El ministro detalló que entre el 25 y el 31 de marzo se vacunaron a 48.364 personas en el territorio provincial, de las cuales 23.308 son de Rosario. «Es un hecho auspicioso. Hay un grado de adhesión muy bueno que queremos sostener», apuntó.

Cudós señaló que para las vacunas «se priorizó al personal de salud y a las personas mayores de 65 años».