Política y Economía

«Santa Fe y Nación tienen mirada compartida y proyecto conjunto en seguridad»


El senador nacional del PJ-Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó "el compromiso y acompañamiento" del presidente Alberto Fernández para combatir el narcotráfico y el crimen organizado"

El senador nacional del PJ-Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó «el compromiso y acompañamiento» del presidente Alberto Fernández para combatir el narcotráfico y el crimen organizado»

El senador nacional del PJ-Santa Fe, Roberto Mirabella, aseguró que en materia de seguridad, su provincia y la Nación «tienen una mirada compartida y un proyecto conjunto», a la vez que destacó «el compromiso y acompañamiento» del presidente Alberto Fernández para combatir el narcotráfico y el crimen organizado».

«En materia de seguridad hoy hay un solo gobierno; el gobierno nacional y provincial tienen una misma mirada, una visión compartida y un plan conjunto que están llevando adelante», señaló Mirabella a Télam.

Explicó que esa problemática «no la podemos enfrentar solamente desde la provincia de Santa Fe», sino que «implica trabajar con el gobierno nacional distintos tipos de dispositivos y medidas».

En ese sentido, indicó que desde que asumió la administración el gobernador Omar Perotti «se vienen coordinando acciones conjuntas entre la fuerza de seguridad provincial y todas las fuerzas federales que están en la provincia».

Para Mirabella, «hay un tema clave», que es «la articulación y coordinación entre las distintas fuerzas en la actuación y la intervención en el territorio» y agregó que eso «se está dando y se está trabajando muy bien».

Por otra parte, Mirabella resaltó los anuncios que el presidente Alberto Fernández realizó sobre la justicia federal de Santa Fe, en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias 2020 del Congreso Nacional.

«Quiero destacar el firme compromiso y el acompañamiento que el Presidente de la Nación y el gobierno nacional están teniendo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado», manifestó por último el legislador nacional santafesino.