Un joven de 22 años fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por un homicidio cometido en 2017 en Santa Fe. José Nahuel Gómez fue hallado “autor penalmente responsable del delito de homicidio simple”. La sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El fiscal Gonzalo Iglesias, quien estuvo a cargo de la investigación, le atribuyó a Gómez la autoría de homicidio simple.
“El delito que investigamos fue cometido el domingo 23 de abril de 2017 en horas de la madrugada en la vereda de la vivienda de Gómez, ubicada en calle Matheu al 5.600”, precisó Iglesias. Acerca del delito cometido, el fiscal indicó que “el condenado se trenzó en lucha con la víctima y le provocó heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo con un cuchillo de 25 centímetros de largo”.
El funcionario del MPA manifestó que “luego de que ambos cesaran la pelea, la víctima se retiró a pie del lugar y cayó malherida en inmediaciones de las calles French y Arzeno. Allí fue hallada por personal policial y posteriormente trasladada al hospital José María Cullen, donde finalmente falleció”.
En tal sentido, Iglesias concluyó que “Gómez –quien no tenía antecedentes penales– fue aprehendido por personal policial que se hizo presente en su domicilio, inmediatamente después del hecho delictivo. El condenado entregó el cuchillo con el que le dio muerte a la victima”.