Un hombre que presentaba un cuadro con comorbilidades tuvo que esperar seis días para ser internado en el Hospital Cullen, donde falleció este domingo
La situación sanitaria en la provincia de Santa Fe es preocupante. Las líneas telefónicas dedicadas al covid-19 están saturadas hace semanas y la ocupación de camas alcanza niveles alarmantes. En ese contexto, empiezan a aparecer las primeras consecuencias. En la ciudad de Santa Fe un hombre con coronavirus que padecía comorbilidades falleció este domingo luego de varios días de demora en su internación.
La situación fue relatada por Evangelina Gutiérrez, viuda de Hugo Ramaccioni, el hombre que perdió la vida este domingo: «No critico al 0800, porque sé que están colapsados, pero sí critico la forma de atención que plantearon», contó, en diálogo con LT10.
Según contó la joven, su esposo tuvo que aguardar varios días para ser internado por covid-19, teniendo un cuadro con comorbilidades. Desde el jueves 3 de septiembre comenzaron a llamar hasta el cansancio al 0800 Covid y al 107 para que el hombre sea internado: «No le podía bajar la temperatura, por su obesidad tampoco podía ya trasladarlo a la ducha. Él estaba entregado, me decía que no daba más, que no podía respirar».
La joven aseguró que en el 0800 no atendían y cuando llamaba al 107 «me contestaban que debía aguardar, ya que no era el único caso».
Ramaccioni fue internado recién el miércoles 9, seis días después de que comenzaran los llamados. El hombre fue atendido en el Hospital Cullen, donde permaneció hasta el domingo, cuando falleció.
Su esposa considera que el sistema no detectó a tiempo la gravedad del caso y tardó demasiado tiempo en internarlo, teniendo en cuenta que se trataba de una persona con comorbilidades por su obesidad.
Sigue el lamentable silencio en la línea 0800 y aumentan las quejas