Policiales

Santa Fe: un comerciante fue asesinado durante un robo en pleno centro


Un hombre de 63 años, identificado como Hugo Oldani, murió tras recibir un balazo en el tórax

Un hombre de 63 años, identificado como Hugo Oldani, murió tras recibir un balazo en el tórax

Este martes a la tarde dos hombres y una mujer ingresaron a un comercio ubicado en la galería de calle La Rioja al 2441 e intentaron robar. El dueño del local, un hombre de 63 años identificado como Hugo Oldani, se resistió y fue baleado en el tórax. La víctima fue trasladada al Hospital José María Cullen, en donde murió a las horas de haber ingresado.

Los delincuentes se escaparon del lugar corriendo y se subieron a un vehículo Toyota Corolla color blanco con vidrios polarizados que fue identificado por testigos y las cámaras de seguridad. Se trata de un móvil con un conductor que los dejó en la esquina a las 17.44 y se adelantó lentamente hacia el frente del local. Cuando los ladrones salieron a las 17.49 se escaparon rápidamente. Actualmente son buscados por toda la ciudad.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la dueña de un estacionamiento de enfrente al local contó que estaba en la puerta de su comercio cuando escuchó el disparo y vio cómo los delincuentes se escaparon. «Vi salir a dos hombres de no más de 30 años y a una chica que se subieron al auto en donde los esperaba otra persona», dijo y aseguró que las cámaras de su local grabaron toda la escena. «Les vi las caras y que estaban bien vestidos. Llevaban una bandolera y una mochila», detalló.

Al momento de la agresión la víctima estaba acompañada de una empleada. Luego del accidente, el hombre baleado sufrió un paro y lo trasladaron a la sala de quirófano del Hospital Cullen. «Minutos después de que los ladrones se vayan vi a Hugo que se agarraba el pecho», relató la dueña del estacionamiento, quien rápidamente llamó a la policía.

La mujer indicó que la galería también tiene cámaras de seguridad. En el momento en que el delito fue cometido varios comercios estaban funcionando y por las instalaciones circulaba mucha gente. «En el vídeo se ve que cuando uno de los delincuentes sale corriendo casi se choca a una persona», contó.

Fuente: Aires de Santa Fe