Policiales

Santa Fe: un chico recibió un balazo mientras estaba en el patio de la escuela


Se trata de un adolescente de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes, situada en Presbítero Dusso 5180, en barrio Schneider de la capital santafesina

Un alumno de 14 años que se encontraba en el patio de una escuela del oeste de la ciudad de Santa Fe fue alcanzado hoy por una bala perdida que ingresó desde el exterior y que le provocó una herida leve, informaron voceros policiales.

Se trata de un adolescente de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nuestra Señora de Lourdes, situada en Presbítero Dusso 5180, en barrio Schneider de la capital santafesina, que resultó herido alrededor de las 9.30.

Las fuentes indicaron que el proyectil rozó al alumno en un hombro y un brazo, por lo que fue atendido en el establecimiento por personal sanitario que comprobó que la herida es superficial, por lo que no debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

El incidente causó conmoción en la comunidad educativa del Colegio Lourdes, que por la mañana alberga a la escuela técnica del nivel secundario.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe trabajaban en el patio de la escuela para intentar determinar el origen del disparo, a la vez que se iba a analizar el proyectil, que desgarró la chomba del adolescente.

Los voceros indicaron que unos 500 alumnos se encontraban en el patio abierto del colegio rezando el rosario y que el chico herido, que cursa el segundo año, se encontraba sentado en un cantero.

Fabián Jerkovich, apoderado legal de la escuela, llevó «tranquilidad a toda la comunidad del Lourdes» y contó que «la familia del menor está con el alumno en la escuela».

«Ha llegado la policía y está haciendo las investigaciones del caso, también está tomando declaraciones el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para tener más elementos. El hecho ocurrió a las 9 y algo de la mañana, mientras se rezaba el rosario», contó el apoderado.

Jerkovich añadió que el chico les «manifestó a sus compañeros una molestia, luego se ve que tenía perforada su remera y se llama al servicio de emergencias. Ha sido un raspón, pero como presuntamente esto fue ocasionado por un proyectil luego se comunican con la policía».