Gremiales

Santa Fe: trabajadores de la salud paran en reclamo de paritarias


La medida de fuerza arranca este martes y es por 48 horas en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria para discutir una suba salarial "que esté en línea con el Índice de Precios (IPC)"

Uno de los sindicatos que representa a los trabajadores del sector Salud de Santa Fe lleva adelante desde este martes un paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria para discutir una suba salarial «que esté en línea con el Índice de Precios (IPC)», informaron voceros gremiales.

Se trata del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que además reclama por los contratados que aún no han sido incorporados a planta permanente, pese a los acuerdos con el Gobierno, y la correcta inclusión en el escalafón de algunos profesionales.

La medida que se inició hoy es sin asistencia a los lugares de trabajo y el mantenimiento de las guardias mínimas, y cada regional resuelve las actividades complementarias al paro, con el fin de visibilizar la situación de los trabajadores.

Según el Siprus, los agentes públicos no han obtenido una recomposición salarial que vaya en línea con el incremento del Índice de Precios.

Los trabajadores del Estado santafesino acordaron en agosto una recomposición salarial del 51% para la segunda mitad del año, con una suba del 25% en agosto, un 7% en septiembre y octubre, y otro 6% en noviembre y diciembre próximos, con cláusulas de revisión en octubre y diciembre.